lunes, 8 de julio de 2013

Visita presidenta de DIF Hermosillo campamentos de verano

res dif her

Sucesos

Hermosillo, Sonora,.- Para conocer más de los campamentos de verano “Quiero vivir sano” y comprobar la calidad de los servicios que se ofrecen a los participantes, Silvia Félix de López Caballero realizó un recorrido especial por las sedes de las colonias Ley 57 y San Bosco

Junto a cientos de pequeños y jóvenes que disfrutan ya de sus vacaciones en un ambiente familiar, competitivo y amistoso, la presidenta de Sistema DIF Hermosillo comprobó la dedicación y entrega que los maestros ponen en las actividades del programa “Quiero vivir sano”, cuyo objetivo es divertir y fomentar en los participantes el deseo por tener una mejor calidad de vida a través del deporte, la cultura, el arte y la nutrición.

“Lo más importante es para que ustedes desarrollen actividades que el día de mañana los conviertan en mejores personas; hoy son buenos estudiantes, pero necesitamos que en su desarrollo haya actividades positivas y para eso estamos nosotros y todo el grupo de maestros que nos acompañan”, aseguró.

Acompañada de los titulares de Salud, José Luis Alomía; de Desarrollo Social, Edmundo Briseño; del Instituto del Deporte de Hermosillo, Cristóbal Vargas y de la directora técnica de DIF Municipal, Paloma Ortiz, la presidenta del organismo conoció las actividades extra que se realizan en los campamentos, como son las clases de manualidades y de guitarra.

Tras recorrer la sede ubicada en la colonia Ley 57, Silvia Félix de López Caballero acudió a la colonia San Bosco, en la cual de nuevo comprobó la gran afluencia de alumnos inscritos a los campamentos realizados por los Centros de Apoyo en la Formación de Valores, que coordina su director, Hugo Vargas Ibarra, quien dio la bienvenida a la comitiva.

Ahí, José Luis Alomía, director de Salud Municipal, aprovechó para platicar con los niños sobre la importancia de aprender y disfrutar de su campamento de verano, el cual tiene dos finalidades: divertirse con nuevos amigos y aprender sobre valores y temas actuales que están afectando a la familia en general.

“Este campamento se diseñó para que ustedes aprendan hábitos saludables; la semana pasada vieron temas relacionados con el agua y ahora le darán prioridad al ejercicio. Quiero Vivir Sano aborda un concepto integral que significa estar bien físicamente y tener, además, salud social, algo que también vemos aquí, con la aplicación de valores que nos ayudan a tener una sociedad sana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario