lunes, 8 de julio de 2013

Aplica Inspección y Vigilancia cinco multas por fiestas sin permiso

innsspecciones

Sucesos

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Sergio Orlando Flores, informó que el pasado fin de semana fue muy tranquilo en cuestión de fiestas en Hermosillo, dado que se sancionó a los propietarios de sólo cinco domicilios por realizar eventos sin permiso de la dependencia.

“Recibimos 35 reportes al número de emergencias 066 de personas que se encontraban molestas por fiestas cercanas a sus domicilios, las cuales se salieron de control con música a alto volumen y personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública”, señaló.

Sin embargo sólo se aplicaron cinco sanciones en las colonias Miguel Hidalgo, San Benito, dos en El Palo Verde y en Las Quintas; las multas más altas, de 150 salarios mínimos, se levantaron en las últimas dos colonias, por no contar con el permiso que expide la dirección a su cargo.

En la fiesta de la colonia Las Quintas, además de no contar con el permiso correspondiente, tenían música a muy alto volumen y los invitados consumían alcohol dentro y fuera del domicilio; en tanto que en el Palo Verde fue suspendido un festejo a las 21:15 horas del domingo, por no contar con el permiso para rentar el lugar como local para eventos, además tener los mismos factores que molestaron a los vecinos.

Las multas más bajas fueron de 50 salarios mínimos, en la colonia Palo Verde y en la San Benito, por no haber tramitado el permiso para realizar la festividad y por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, pero los asistentes colaboraron al dispersar el evento cuando se les pidió.

El funcionario explicó que el operativo que realiza la dependencia cada semana, acompañado por personal de la Policía preventiva y Tránsito Municipal, así como de Asuntos Internos, recorrió toda la ciudad y también fueron inspeccionados 32 permisos otorgados para la realización de fiestas.

Las sanciones que se aplican por dichos motivos son cargadas directamente a la clave catastral de los domicilios, las cuales de no liquidarse a tiempo, se ven reflejadas en el cobro del impuesto predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario